El cultivo de cannabis o cannabicultura, para uso recreativo o medicinal, es cada vez más común en países europeos y latinos, incluyendo a Colombia. Sin embargo, son pocas las personas que tienen plantas de cannabis en su hogar, esto en virtud de lo difícil y exigente que es cultivar cannabis y obtener una floración de calidad.
Hay que tener presente que el cultivo de marihuana en Colombia es un proceso que requiere conocimiento amplio, seguimiento e inversión de tiempo y dinero.
Así que, en esta oportunidad queremos compartirte 5 consejos básicos a seguir para tener un buen cultivo y maximizar tus cosechas de cannabis:
1. Distribución correcta del invernadero
Empecemos, cómo autocultivar cannabis: la captación de luz es vital para optimizar el proceso de crecimiento del cannabis, pero además, el espacio y la distribución de las plantas también es esencial para un correcto crecimiento. Procura que tus plantas tengan suficiente espacio entre sí, esto también evitará que posibles hongos puedan transmitirse con facilidad entre ellas.
2. Optimiza la luz
Ahora bien, si te preguntas cómo cuidar una planta de marihuana, acá te contamos que la luz es clave para incentivar la fotosíntesis. Cuando se trata de cuidar un cultivo de interior se debe pensar en cuál es la mejor iluminación, pero antes tendrás que hacer un equilibrio entre objetivos, producción y coste. Las más recomendadas: lámparas LED y (las) de Sodio.
En Sannabis, periódicamente estamos dictando el Curso Intensivo de Autocultivo Cannábico, donde te damos las mejores recomendaciones en cuanto a iluminación y otros aspectos que son importantes para un buen crecimiento de la planta de marihuana y su tan esperada floración. Descarga el temario aquí.
3. Revisar el cultivo
La planta del cannabis no está exenta de enfermedades y plagas, de allí, que sea necesario estar revisando constantemente el cultivo y asegurarse de que la producción esté avanzando positivamente. Ten presente que la aparición de hongos e insectos reducen la capacidad de la fotosíntesis, lo cual afecta la vida de los cultivos.
Te invitamos a leer: Todo lo que debes saber de la autorización del uso industrial del cannabis en Colombia.
4. Ajusta la temperatura
Uno de los consejos más importantes para tener un buen cultivo de cannabis es proveer una ventilación constante basada en el flujo de aire caliente y frío, de ser posible, que sea de forma mecánica. Muchos cultivadores de cannabis usan ventiladores para fortalecer los tallos, evitar la aparición de moho y pudrición del cogollo.
5. Riega las plantas correctamente
Una pregunta bastante común entre los participantes de nuestros Cursos de Autocultivo Cannábico es: “¿Cuál es la forma correcta de regar una planta de cannabis?” y, es posible que tengas la misma duda.
Te contamos que un riego inadecuado puede causar moho, hongos y bloqueo de nutrientes. Entonces, para comprobar si tu planta necesita riego, introduce en la planta un dedo en los primeros 3-4 cm y verifica si está seca, en caso de que sea así, puedes regar tu planta a últimas horas de la tarde, cuando el sol haya desaparecido.
Si quieres saber más sobre el cultivo de cannabis, apúntate aquí , al próximo curso de autocultivo en Sannabis y síguenos en Instagram para estar informado sobre el mundo cannábico y nuestros próximos eventos.
Artículo de interés: ¿Cómo actúa el Cannabis en los labios?
Opmerkingen